Conoce a Finangente

Administrar tu propio dinero puede resultar una tarea muy desafiante. Especialmente si no comprendes cómo funcionan las cosas. Si estás aquí para aprender cómo tener más confianza al tomar decisiones financieras, has venido al lugar correcto. 

Estás tomando medidas para adquirir habilidades en finanzas, y eso es loable. En nuestro blog de Finangente queremos ser como una suerte de guía para que aprendas a adoptar el mejor comportamiento con respecto a tus finanzas.

Aquí encontrarás todo lo referente al mundo de las finanzas tanto personales como comerciales, cómo funcionan y cómo manejarlas de la manera más asertiva para que puedas disfrutar de ellas. 

Las habilidades de las finanzas son esenciales porque, sin ellas, las personas pueden pasar toda su vida trabajando por dinero pero sin salir adelante. ¡Educarse sobre todo lo relacionado con el dinero y cómo administrar tu propio hogar o empresa puede llevarte al éxito!


Conoce los términos básicos

Las finanzas se refieren a cómo administras tu dinero como individuo, familia o empresa. Esta administración incluye cómo ahorras, inviertes y presupuestas. También se refiere a la planificación fiscal y patrimonial, la planificación de la jubilación, transacciones comerciales y las coberturas de seguros.

Estos son algunos aspectos de sus finanzas que necesitas conocer:

Ingreso

Ya sea que tengas una o más fuentes de ingresos, debe administrarlas bien porque es probable que debas pagar impuestos, así como otras deducciones como el seguro médico y demás contribuciones. Por lo tanto, es importante comprender que tu ingreso bruto no es igual a la cantidad de dinero disponible para gastar. Tu pago después de impuestos sería más bajo que tus ingresos antes de impuestos.

Gasto

Tus gastos incluyen facturas, alquiler, hipoteca, compras, comestibles y pagos de deudas. ¿Gastas de más o compras cosas que no necesitas constantemente? Las habilidades para administrar el dinero te ayudan a comprender a cuánto ascienden tus gastos mensuales y a presupuestar tus ingresos.

Ahorro

Tener dinero guardado para una situación de emergencia puede evitar endeudarte. Además, perfeccionar tus habilidades financieras te ayuda a encontrar formas de ahorrar, ya sea que estés percibiendo mucho dinero o no.

Invertir

Invertir aumenta tu dinero para el futuro y te ayuda a alcanzar tus metas financieras más rápido. Hay tantas formas de invertir. Y con la educación financiera adecuada, puedes elegir los tipos correctos de inversiones que se adapten a tus necesidades, personalidad y objetivos.

Deuda

La deuda es inevitable porque la usas para comprar automóviles, casas, ampliar tus negocios y otros activos. Pero cuando te endeudas, debes comprender cómo afecta a tus gastos futuros y cómo administrarlos. Además, aprender a ahorrar para compras en lugar de acumular deudas puede marcar una gran diferencia en sus finanzas.

Planificación de jubilación

Una jubilación cómoda depende principalmente de cuánto hayas ahorrado para mantenerte cuando llegue ese momento. Ya sea que tu objetivo sea dejarle una parte a tu familia o jubilarte anticipadamente, tus acciones sobre la planificación de la jubilación ahora afectarán en gran medida lo que puede o no puede hacer.

Seguro

Garantizar la seguridad financiera de tu familia y empresa es una parte integral de las finanzas. Tener suficiente cobertura de seguro y pólizas puede brindarte tranquilidad a ti y a tu entorno.

Todos estos aspectos lo estaremos debatiendo a profundidad en nuestros blog, pero también lo estaremos llevando a casos de la vida real para tu mayor entendimiento.

¿Por qué las finanzas son importantes?

Entonces, ¿por qué son importantes las finanzas? Bueno, son necesarias porque afectan qué tan bien puedes vivir tu vida y realizarte como emprendedor. Nadie quiere preocuparse por el dinero todo el tiempo, ¿verdad?

Estudios han demostrado que el dinero es una fuente importante de estrés en sus vidas. Sin embargo, una forma comprobada de combatir el estrés y la preocupación es actuar. 

En este caso, se trata de adquirir las habilidades y el conocimiento para administrar tus gastos, ahorros e inversiones. Todo lo cual puede ayudarte a lograr tus objetivos financieros, sean los que sean. Y en este blog te las proporcionaremos esa guía.

Tener habilidades para administrar el dinero es una de las cosas más importantes que puede hacer para vivir una vida saludable, feliz y segura. Tu nivel de comprensión de los conceptos básicos de presupuesto, ahorro, deuda e inversión afecta todos los aspectos de tu vida.

Hay muchos consejos buenos para comenzar, y como estás aquí, ya te encuentras en el camino correcto. 


¡Acompáñanos!


Entradas populares de este blog

¿Qué son los intereses?

¿Cómo lograr que una inversión sea rentable?

Finangente: Más que un banco