Cómo ahorrar para tu primer carro

Cómo ahorrar para tu primer carro

Adquirir el primer vehículo se puede describir como un viaje de sacrificios, esfuerzos y mucha búsqueda para obtener el preciado logro, marcando un camino de independencia y crecimiento personal. Una de las estrategias que más se aplica es ahorrar durante o pedir un crédito para completar el monto a una entidad financiera de confianza.

Si escoges la alternativa de ahorrar hay diferentes estrategias que pueden ayudar en el proceso sin la necesidad de ser una experiencia traumática y limitante, sabiendo que ahorrar es algo fundamental si deseas alcanzar este bien.

Estrategias para ahorrar 

Cómo ahorrar para tu primer carro

1.- Administra tus ingresos y egresos
: Cómo ya lo hemos nombrado anteriormente, es necesario organizar las finanzas para destinar un porcentaje al ahorro para el nuevo vehículo y la cancelación de servicios, deudas o gastos variados. Por ello, te recomendamos abrir una cuenta de ahorros, en la cual vas a depositar de manera mensual y hacer una lista de cómo vas a organizar tus ingresos

2.- Selecciona un carro: No ahorres a ciegas, busca carros que se ajusten al presupuesto que tienes estipulado y selecciona de acuerdo a tu ingreso. Además, hay créditos que te pueden ayudar durante este proceso.

3.- Pago inicial: Muchas compañías piden un adelanto al momento de seleccionar un vehículo, esto puede ser un 20% del monto total o menos, por eso, al momento de ya fijar cual quieres tienes que tomar en cuenta el pago inicial y la comisión para la apertura y seguro.

Cómo ahorrar para tu primer carro

Si por el contrario, deseas pedir un crédito a una entidad bancaria, debes buscar una que te garantice una respuesta oportuna, con trayectoria y que el pago del crédito esté acorde a cada cliente y Finangente es perfecto para esto. Ofrece el servicio de Finanmóvil, el cual permite a la persona que lo solicite la oportunidad de adquirir un vehículo particular o de carga a través de un préstamo personal.

Entradas populares de este blog

¿Qué son los intereses?

¿Cómo lograr que una inversión sea rentable?

Finangente: Más que un banco