Ventajas del financiamiento

Ventajas del financiamiento

El financiamiento es la forma de obtener dinero para una persona o empresa; atrae fondos para que estos recursos sean utilizados para resolver la adquisición de un bien o servicio, desarrollar algún tipo de inversión o pagar a proveedores o empleados. Cualquiera que sea la implicación, este tipo de procedimiento implica en un futuro el pago obligatorio.

Como ejemplo de ello, podemos nombrar los créditos, en los cuales la persona solicita un monto a la entidad bancaria para algún tipo de proyecto o actividad, y el banco le exige al deudor que luego de la aprobación cancele el pago solicitado por cuotas periódicas que pueden abarcar meses o años, dependiendo del modo de pago que hayan acordado.

Ventajas del Financiamiento

  • Permite solicitar altas sumas de dinero, todo esto si existe un buen historial crediticio.
  • Permite que la persona conozca la deuda que se mantiene con el banco.
  • Se pueden programar los pagos por la cancelación de cuotas.

Entre las desventajas que puedan tener los financiamientos se encuentra los intereses y es obligatorio determinar con exactitud el valor de los fondos que se solicitan, sobre cuyo importe total se pagarán intereses.

Tipos de Financiamiento

Ventajas del financiamiento

El financiamiento se divide de dos maneras:

1. Según su procedencia: 

Entre la procedencia se encuentra los fondos ajenos o mejor conocidos como deuda, el cual tiene como capital las fuentes externas como bancos o personas particulares; y los fondos propios, que son aquellos aportes que dan los socios para una empresa, estos pueden ser beneficiosos porque activan la participación de la compra de acciones.

2. Según el tiempo de devolución del dinero solicitado:

Se divide en corto y largo plazo. El corto plazo es igual o menor a un año y suelen ser prestamos pequeños; mientras que el financiamiento a largo plazo puede abarcar incluso 20 años, según la política que tenga la entidad bancaria; estos suelen ser normalmente para la adquisición de un activo de alto valor como bienes raíces.

Entradas populares de este blog

¿Qué son los intereses?

¿Cómo lograr que una inversión sea rentable?

Finangente: Más que un banco