5 tips para ahorrar en Navidad

5 tips para ahorrar en Navidad

Llega el fin de año y con él todas las compras de último momento que no pueden faltar para la cena navideña, algún intercambio de regalos, los regalos para los más pequeños de la casa o incluso las compras personales que no pueden faltar, pero te das cuenta que todo lo que ganaste en el año se gasta rápido y no pudiste invertir ni ahorrar.

Es importante resaltar que diciembre suele ser un mes muy dinámico, donde no te das cuenta en que gastas el dinero, porque todo es una eterna celebración. Asimismo, comienzan a llegar los aguinaldos y pagos extras por las festividades.

Para que este tipo de cosas que no pasen más, es necesario tomar acciones contundentes que los ayude, no solo a comprar todo lo necesario para este fin de año, sino también tener un capital ahorrado que permita empezar el siguiente año con finanzas y sin estar cortos de dinero.

Por eso, Finangente de ofrecer cinco trucos excelentes que te permitirán ahorrar en esta navidad y no despilfarrar el dinero:

1. Estrategia Financiera

Antes de que empiece diciembre haz una lista de las cosas que vas a comprar para esta navidad, esto te permitirá no hacer gastos innecesarios ni que te dejes llevar por las emociones.

2. Presupuesto

Ve cuánto dinero tienes en tu cuenta, con base en eso haz un presupuesto de lo que vas a gastar y cuánto vas a guardar para invertir. Allí también tienes que incluir los gastos corrientes como el alquiler, comida, pago de servicios, entre otros.

5 tips para ahorrar en Navidad

3. Lista de regalos

A todos queremos darles un detalle de navidad, pero no hay que volverse locos. Por eso, haz una lista de las personas que son prioridad para ti a la hora de regalar (familia, pareja, hijos, amigos) así será más fácil.

4. Aprovecha las ofertas

Hay muchos locales comerciales que tienen en esta época miles de ofertas para todos los gustos. Aprovecha cada una, esto te permitirá ahorrar un poco más al momento de tachar tu lista de regalos.

5. Compra con anticipación

No dejes las cosas para último momento, compra todo con semanas o incluso meses de anticipación, verás mejores resultados.

Entradas populares de este blog

¿Qué son los intereses?

¿Cómo lograr que una inversión sea rentable?

Finangente: Más que un banco