Diferencia entre créditos y préstamos bancarios

Diferencia entre créditos y préstamos bancarios

Cuando una persona se dirige a una entidad bancaria en búsqueda de un apoyo económico para emprender un negocio o consolidar la compra de algún bien, surge la siguiente pregunta: ¿Qué debo solicitar: un crédito o un préstamo?

A pesar de que ambos términos poseen cierta similitud, tienen diferencias en cuanto al tiempo y forma de disponer el dinero para el cliente. Un préstamo es un acuerdo que se lleva a través de dos partes (el prestamista y el prestatario), en el cual el primero presta una suma fija de dinero y el segundo debe devolverlo en un plazo estimado, en una o varias cuotas según lo acordado.

Por su parte, el crédito es un servicio de ayuda financiera el cual permite que el cliente disponga de una cantidad de dinero que la entidad cuando lo requiera según la necesidad que lo solicite. Mediante esta forma, existen los intereses que aumentan progresivamente según el tiempo y uso del dinero.

Una manera de acceder a un crédito financiero es a través de las tarjetas de crédito, ya que proporciona a la persona una cantidad de dinero a su disposición. Dentro de los créditos existen los mini créditos, que pueden ser otorgado en un tiempo mínimo (15 días).

Diferencias entre los préstamos y los créditos

Diferencia entre créditos y préstamos bancarios

  • La cantidad solicitada para los préstamos es sin límite, ya que se ajusta a las necesidades que tenga en el momento la persona; mientras que los créditos son sumas de dinero más pequeñas.
  • Los intereses para los préstamos son proporcional al dinero que pide la persona; en cambio con los créditos los intereses son puntuales y corresponde a un porcentaje del dinero dado.
  • Para solicitar un crédito la persona puede hacerlo desde la comodidad de su hogar; mientras que en un préstamo, el prestatario debe acudir al banco.
  • Las líneas de crédito están disponibles por tiempo indefinido; mientras que los préstamos tienen un solo uso, es decir, si quieren volver a pedir uno deben realizar todo el trámite.
Diferencia entre créditos y préstamos bancarios

Ambas oportunidades son excelentes para las personas que desean iniciar un negocio, comprar cualquier bien e incluso cancelar deudas inmediatas. En Finangente sabemos orientar a los clientes que confían en nosotros, porque contamos con los mejores créditos y financiamientos adaptados a cada persona.

Entradas populares de este blog

¿Cómo lograr que una inversión sea rentable?

¿Qué son los intereses?

Finangente: Más que un banco